PROGRAMA

 

El programa de entrenamiento artístico de Essential Art es un proceso de aproximadamente un mes y medio de duración (dependiendo de la disposición) dentro del cual el cliente se deja acompañar, a través de un viaje artístico creado a partir de sus inquietudes e intereses con el objetivo de que pueda explorar desde su propia forma cualquier bloqueo, conflicto o dificultad que desee.

Apoyados por un grupo de asesores, expertos en diferentes áreas de la salud, la educación y el crecimiento personal, nuestro equipo de artistas diseñará un proceso que disponga de todo lo que permita al cliente experimentar aquello que le interesa explorar de sí mismo, así como reconocer y resolver aquello que lo inquiete desde su propio ritmo y forma de sentir.

En la actualidad, el programa se hace solamente de forma presencial en Barcelona todos los jueves (excepto días festivos). Estamos abiertos a llevarlo a otras ciudades, al igual que a crear procesos de fin de semana para grupos.

 

APUNTARSE AL PROGRAMA

Para más información, precios y sobre cómo apuntarse al programa, escribir al contacto de esta web.

 

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO 

 

1ª visita / (Realizada por el equipo directivo de Essential Art)

Observar sin juicio y honrando a la obra de Arte que representa el cliente

 

FASE A:

SE OBSERVA LA LÍNEA VITAL DEL CLIENTE PIDIÉNDOLE QUE NOS ACOMPAÑE DESDE SU PROPIA OBSERVACIÓN.

El equipo directivo formado por un hombre y una mujer, observa y escucha al cliente mientras lo acompaña a expresar todo aquello que resume su línea vital. Se hace desde el mayor de los respetos y de forma totalmente neutral, entendiendo que el cliente es una obra de arte viva que expresa lo que él mismo cree y siente.

-Embarazo y parto: como vino al mundo, el máximo de información posible, pues es un dato de vital importancia para que a observación de su obra sea completa.

-recorrido vital desde la niñez hasta la edad actual, acontecimientos relevantes que marcaron su camino (Histórico vital de recapitulación)

 

FASE B:

SE OBSERVA EL SUBCONSCIENTE

Después, se cambia el ángulo de visión y ambos acompañantes tratan de observar al cliente desde el subconsciente, invitándolo a entrar a lo más profundo de sí mismo mediante un cuento basado en arquetipos que luego el cliente deberá representar de forma plástica (el resultado se revelará en la segunda visita).

Además, se le encargará una carta astral desde la propuesta de la Astrología Reprogramativa que realizará nuestro astrólogo y asesor, para poder contrastar la información que vamos a manejar como punto de partida.

Esta información, como toda la del programa, será siempre confidencial y nos ayudará a confirmar y revelar más información.

 

2ª visita / (Realizada por el quipo directivo de Essential Art)

Exposición de lo observado desvelando lo oculto y propuesta artística de acompañamiento

Se desvela el cuento y se da una visión global de todo lo observado en la 1ª sesión. Se entrega la carta Astral.

Cuando se desvela lo oculto, empieza el viaje en el cual el solicitante decide que aspecto observado quiere trabajar, y con qué disciplina artística y Artista del equipo ESSENTIAL ART quiere ser acompañada en las siguientes visita.

 

3ª visita / Acompañamiento por parte del artista elegido en una primera toma de contacto

Tras estudiar el camino vital del cliente y siempre desde el absoluto respeto ante la vulnerabilidad a la que éste se expone, se empieza un proceso expresamente diseñado  por el equipo de profesionales de Essential Art. El artista elegido por el cliente lo acompañará a través de su especialización artística, proponiendo dinámicas que empoderen al solicitante a través de la exploración y el desarrollo de una obra artística.

Ya sea desde la poesía, la pintura, la representación, la danza, la escultura, la música o el canto, durante la sesión y desde lo que cada uno esté dispuesto a traspasar, se irá avanzando progresivamente en esta primera toma de contacto con la disciplina.

 

4ª visita / (Realizada por el equipo directivo de Essential Art)

Supervisión del proceso para decidir hacia dónde dirigirnos

Una vez hecha la transferencia con el artista, el equipo directivo de Essential Art se reúne con el cliente para hacer una devolución de lo sucedido y elegir de forma conjunta la forma en la que el cliente decide seguir avanzando. Se repasan los aspectos fundamentales de lo que se ha movilizado y el cliente puede elegir tener una nueva sesión con el mismo artista o decantarse por otra artista o disciplina para seguir explorándose y profundizar un poco más dentro de su proceso Essential Art.

 

5ª visita / Acompañamiento por parte del artista elegido

El artista acompañará al cliente a profundizar los aspectos que fueron manifestados en la primera sesión artística. Se desarrollará una obra de arte que, como un mantra simbólico externo, recordará al cliente el proceso emocional y visceral del recorrido y las vías a través de las cuales ha ido recuperando, desde lo esencialmente humano, el poder y reconocimiento de su parte más profunda y valiente.

 

6ª visita / (Realizada por el equipo directivo de Essential Art)

Integración de lo vivido y aplicación en lo cotidiano

La forma de integrar una vivencia o acto simbólico es a través de la experiencia, y como ESSENTIAL ART es experiencia acompañada, esa parte queda totalmente realizada debido a que el cuerpo es el que va procesando lo vivido al recordar a través de la obra realizada el propio valor del viaje.

Además, desde esta sexta consulta, el equipo directivo de  Essential Art propondrá al cliente una serie de rutinas relacionadas con el Arte Ritual que lo ayudarán a reforzar y anclar lo vivido a través del día a día.

Con esta última visita, se dará por cerrado el programa, teniendo el cliente la posibilidad de elegir prolongar a más sesiones el proceso abonando cada visita. También se podrán solicitar sesiones individuales con el equipo de ESSENTIAL ART de forma esporádica.

La experiencia del proceso puede repetirse las veces que se desee, profundizando sobre los cualquiera de los diferentes aspectos que todavía no hayan sido tratados en anteriores sesiones.