Fundadora y directora de Essential Art

Formada en diferentes escuelas y metodologías de teatro en Barcelona, Madrid y Londres,  además de profundizar en el estudio de la cerámica y la aplicación del arte para transformar el interior del ser humano, siempre ha estado vinculada al mundo de la creatividad y la educación, impartiendo clases en Barcelona y Madrid relacionadas con ambas disciplinas.

Su forma de entender el Arte esta extremamente vinculada a nuestra capacidad de imaginar para crear más allá de la zona de seguridad, ese espacio interno acotado por los condicionantes adquiridos. Desde el momento en el que le propusieron  dar clases a un grupo de adolescentes, se dio cuenta de que el teatro y su aportación directa mediante elementos propios de creación y expresión, ayudaba a aquellos jóvenes revolucionados por unas hormonas en plena efervescencia, a traspasar su mundo de desidentificación en el tránsito relacionado con dejar la infancia y abrazar la edad adulta. Era como si aquellos chicos, al permitirse integrar aspectos personales dentro de su exploración interpretativa, abrieran una puerta a un lugar de reconocimiento interno.

Esa experiencia marcaría para siempre su trayectoria, cada vez más interesada en la capacidad creadora del ser humano como medio para llegar a esos lugares de resolución, de reconocimiento desde la capacidad de generar por nosotros mismos una receta interna de auto exploración.

Después de trabajar en diferentes compañías de teatro pedagógico en Madrid, decidió volver a Barcelona para criar a sus hijos fundando el proyecto Lulabay, una empresa dedicada a actividades creativas relacionadas con la danza, la crianza natural, la educación consciente y partos respetuosos. Un centro de descodificación, según sus palabras, para conectar con uno mismo y con la creación en estado puro.

“Si desde el momento en el que nos formamos en el vientre materno hay una abertura y atención, una creación de espacios de sosiego y conexión, ese mismo espacio creado ofrece a las madres y a los hijos una manifestación de la esencia creadora y empoderadora, de la obra de Arte que somos.”  

Tras siete intensos años de dedicación al proyecto Lulabay, le surgió la necesidad de volver al arte desde un ángulo nuevo, aprovechando toda la experiencia acumulada. Esta vez no se trataba solamente de la cerámica o el teatro como medios de búsqueda de ese estado de auto visión y resolución interna. Ahora la propuesta era integrativa y se focalizaba en un proyecto de acompañamiento que unificaba las diferentes disciplinas artísticas a través de un equipo de profesionales relacionados con el mundo del arte. En Essential Art se aplica el arte desde una escenografía acotada para cada cliente y desde un acompañamiento integrativo y transformador nunca jugado hasta el momento de su fundación dentro del mundo del arte o el acompañamiento emocional, una propuesta en la cual no hay bueno o malo sino creación resolutiva.

  

www.nuriamallol.blogspot.com