METODOLOGÍA

 

PUNTO DE PARTIDA

Joaquín Fuster, uno de los neurólogos más importantes del mundo afirma que: «La libertad para actuar, y sobre cómo actuar, está potenciada por el conocimiento inconsciente». Eso confirma que la mayoría de aspectos que condicionan nuestra vida, así como aquellos potenciales que podrían ayudarnos a resolverla, tienen que ver con ese inconsciente.

La neurociencia llama «esquemas generadores» a las estructuras de nuestro cerebro que constituyen el inconsciente neuronal. Allí encontramos también a las emociones. Eso significa que, si deseamos transformar nuestras respuestas emocionales y reacciones inconscientes, debemos acceder a dichos esquemas y transformarlos.

Pero ¿De qué forma podemos manejar y transformar esos patrones inconscientes que determinan nuestros impulsos emocionales y automatismos nocivos?

La respuesta es sencilla. La experiencia artística es capaz de lograrlo. Esto es debido a que nuestra parte emocional experimenta los procesos artísticos como si fueran totalmente reales. Solo necesitamos detectar esos patrones y dirigir la acción creativa, creando una experiencia artística con información favorable, que logre transformar dichos esquemas generadores estableciendo nuevas conexiones neuronales en la dirección elegida.

Para lograr que los procesos tengan óptimos resultados, desde Essential Art hemos creado una sencilla metodología que adaptamos al código de cada individuo o empresa.

NUESTRA METODOLOGÍA

  1. PUNTO DE PARTIDA

La persona, grupo o empresa es escuchada y observada como una obra de arte con capacidad de resolverse desde sus propios códigos. Sin juicio.

  1. DETECCIÓN DE PATRONES

Se descifran los mecanismos que impiden o dificultan la realización de los logros.

  1. CREACIÓN Y PROPUESTA ARTÍSTICA

Nuestro equipo crea un proceso artístico personalizado para generar la posibilidad de experimentar la transformación a partir de los propios códigos del cliente.

Desciframos tus propios códigos y te acompañamos a explorarte más allá desde esa forma propia.

  1. JUEGO ARTÍSTICO

Se acompaña a la persona, grupo o empresa de forma dinámica para que experimente de forma sensacional la dinámica que le conviene integrar para transformar los patrones desfavorables en favorables.

  1. EXPANSIÓN

Se propone al cliente, grupo o empresa una dinámica de mantenimiento para sostener en el tiempo la integración de todo aquello que ha generado la transformación dentro del viaje con el objetivo de que los nuevos patrones queden asentados en la memoria subconsciente.