FILOSOFÍA

 

ESSENTIAL ART

Essential Art nace con el propósito de acompañar al ser humano desde el arte. La forma de llevarlo a cabo es a través de la consulta privada o la creación de procesos artísticos diseñados de forma individualizada para facilitar al cliente la conexión con su propia capacidad de reconocimiento y auto gestión.

Es por eso que desde Essential Art damos un valor fundamental al proceso artístico más allá del resultado, proponiendo la acción creativa como un campo de exploración capaz de confrontarnos con nosotros mismos y con formas de transgredir aquello que permite auto resolvernos, siempre desde la absoluta libertad y confianza en lo que ya somos.

Más allá de estructuras o conocimientos externos, traspasar por nosotros mismos aquello que más tememos, todo eso que nos condiciona y bloquea en la vida, es lo que realmente nos devuelve el valor y la confianza en nuestra propia forma de sentir y fluir en el día a día. Una forma genuina y única que todos tenemos, relacionada con la capacidad creativa que desplegamos cuando fluimos y nos aceptamos, cuando nos perdonamos y reconocemos.

Dentro de un marco protegido y cuidadosamente acotado, el proceso artístico que propone Essential Art nos acompaña a caminar desde la libertad de ser simplemente lo que reconocemos de nosotros mismos. Apostando por el despertar de nuestra sabiduría interna más esencial y nuestro poder personal, nos guía desde las diferentes disciplinas artísticas más allá de las fronteras que habitualmente nos atrevemos a traspasar para desvelar y transformar nuestros conflictos personales sin ponernos en peligro.

 

BASES ESTRUCTURALES

Desde Essential Art hemos diseñado diversas formas de acompañamiento personalizado. Cualquiera de ellas parte de siete principios o bases estructurales:

1 – Essential Art confía en la capacidad innata de cada ser humano para auto gestionarse a través del uso consciente de la acción artística.

2 – Essential Art acompaña al ser humano desde el respeto, donde la mirada crítica del juicio es substituida por el discernimiento y la presencia.

3 – Essential Art siempre actúa bajo la dirección de una figura masculina y otra femenina. La masculina representa la dirección y la femenina la forma.

4 – En Essential Art consideramos fundamental la integración del ser humano, por lo que antes de cualquier acción, el cliente o solicitante de uno de nuestros programas es observado desde diferentes ángulos o perspectivas.

5 – En Essential Art los procesos o consultas privadas son experiencias artísticas dirigidas por artistas. El tipo de aprendizaje lo determina cada cliente. Nosotros tratamos de asesorarlo y acompañarlo en la realización. Por tanto, no realizamos una acción terapéutica directa ni pretendemos hacerlo. Para eso tenemos asesores a los que derivar los casos que precisen otro tipo de acción complementaria.

6 – Honramos toda forma de arte terapia, pero no somos arte terapeutas. Para Essential Art el arte no necesita ir a la terapia ya que por sí mismo, es mucho mayor que cualquier forma terapéutica. Confiamos en el poder transformador de la vida, que es creativa.