EQUIPO

Siempre bajo la supervisión del equipo directivo y el apoyo de los socios fundadores, Essential Art dispone de un equipo de profesionales pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas.

Los miembros del equipo Essential Art están especialmente preparados para poder acompañar desde la propuesta respetuosa que representa esta filosofía, en la que siempre es el cliente el que elige la forma y disciplina a través de la cual desea desarrollarse.

EQUIPO DIRECTIVO

VÍCTOR BROSSAH

Artista pintor, facilitador y co director 

NÙRIA MALLOL

Fundadora, co directora y facilitadora

Essential Art es un sueño hecho realidad
Leer más

Essential Art es un sueño hecho realidad, una vía desde la que el arte se convierte en la posibilidad más natural y poderosa para auto gestionarnos y resolvernos.

Es bien sabido que el arte se focaliza hoy en día como medio de entretenimiento, usado a su vez por los medios para afectar nuestra psique, para generar en nosotros tendencias, ideas, deseos y posibilidades. Precisamente debido a su poder de sugestión, el arte es también un elemento que complementa, cada vez con mayor apoyo por parte de instituciones y estudios contrastados, algunos procesos terapéuticos dentro del mundo de la psicología y la educación.

Desde el mayor de los respetos hacia todos esos mecanismos que tratan, como si de un pequeño apéndice se tratara, de usar el arte como medio de apoyo de otras formas de acompañamiento, nuestra función ha sido la de rescatar el arte como un valor en sí mismo, así como el reconocer la capacidad de auto gestión del ser humano para dar respuestas creativas propias a todo aquello que lo encierra o bloquea.

Cuando Nùria Mallol ideó Essential Art y me propuso llevarlo a cabo aportando mi experiencia de más de 30 años en el mundo del arte y el crecimiento personal, tuvimos claro que la idea era dirigir nuestro acompañamiento desde el valor integrativo del arte. Por eso, en Essential Art el que elige, el que propone, el que cuenta y el que dispone es el cliente que solicita nuestra ayuda. Nosotros solo lo observamos sin juicio, como una obra de arte viva, ayudándole  a crear, junto a nuestro equipo de artistas y asesores, el proceso indicado para que pueda explorar aquello que necesita, para que logre ver aquello que se le oculta, para que pueda reconocer y traspasar aquello que parece bloquearse o para que pueda profundizar en donde hasta ese momento solo se atrevió a navegar desde la superficie.

Essential Art desea respetar al máximo las capacidades de cada uno y su forma única para resolverse. Todos tenemos un ritmo propio, un tempo para asimilar y procesar los procesos, una forma peculiar de respirar la vida. Essential Art te quiere ayudar a que crezcas por ti mismo en aquello en lo que te sientas pequeño, siempre a tu lado, confiando en lo que sientes, en lo que ya sabes,  creando espacios protegidos y seguros desde los que puedas ir un poco más allá de lo que nunca te atreviste a ir.

El resultado es afín al valor que damos al proceso, porque la vida es un proceso y el aprendizaje un atrevimiento que solo el ser creativo se atreve a abrazar.

EQUIPO DE ARTISTAS