EMPRESAS

 

Essential Art para empresas

 

Arte para mejorar la actividad profesional

Essential Art para empresas viene a representar una epecie de coaching desde el arte, destinado en este caso no solo a ayudar en la mejora continua de las personas hacia la excelencia grupal como procura el coaching para empresas, sino también aprovechando el poder experiencial que proporciona el proceso artístico a la hora de implementar cambios y reforzar conductas actuando sobre el subconsciente de los grupos de individuos.

Essential Art para empresas es un proceso voluntario, activo e interpersonal de aprendizaje-entrenamiento trasladado al área profesional, a los comportamientos en el ámbito organizativo y empresarial. Su finalidad es entrenar desde el arte a desarrollar habilidades y actitudes que mejoren la actividad profesional desde un punto de vista holístico; en definitiva, que optimicen al máximo el potencial de la persona a nivel ejecutivo.

¿Cómo funciona Essential Art para empresas?
Leer más

Capacidad de liderazgo

Con el objetivo de entrenar para sacar el máximo potencial a un grupo, departamento o equipo de la corporación, aplicamos el arte no sólo para mejorar el rendimiento sino también en procesos de resolución de conflictos, de fusión o de mejora de la cohesión y del clima laboral entre otros; aunque su orientación principal es a la mejora global del desempeño como se ha apuntado antes.

Beneficios del Essential Art para las empresas 

  • Mejora la relación del directivo o ejecutivo con su equipo, sus superiores jerárquicos y, en general, con toda la organización.
  • Impulsa el liderazgo, ayuda a inspirar a otras personas.
  • Incrementa su autoconocimiento y le ayuda a potenciar sus talentos y sus puntos fuertes.
  • Contribuye a alinear los intereses del directivo con los corporativos, a maximizar el desempeño y el cumplimiento de objetivos del directivo.
  • Ayuda a la resolución de conflictos.
  • Incide positivamente en la conciliación y en la gestión del tiempo.
  • Entrena para saber fijar estrategias y objetivos mejores, más fáciles y eficientes.
  • Ayuda a generar y mantener compromiso, responsabilidad e iniciativa.

¿Qué técnicas usamos?

Son varias y siempre tienen que ver con las diferentes disciplinas artísticas aplicadas a dinámicas de grupo. Esto lo hacemos desde la creación de procesos artísticos especialmente diseñados para trabajar aspectos concretos o generales dentro de las necesidades de cada grupo o cliente.

Ejemplos de Essential Art para empresas 

Llevar el arte al contexto de la empresa es estimular partes de nosotros que habitualmente no se desarrollan en todo su potencial. Eso es posible debido al poder transformador del arte, que permite que el cliente o grupo experimente de forma práctica aquello que necesita asumir para que la gestión emocional relacionada con sus conflictos o transformaciones sea favorable.

Pintar un mural en grupo experimentando lo que ocurre cuando a miembro se le designa una parte y a su vez se pretende crear algo unificado, experimentar la gestión emocional mediante la plástica o la danza, plasmar la visión que uno tiene de su entorno laboral, ponerse en el lugar del otro o comprender la importancia de que cada miembro se responsabilice de su tarea valorándose desde su lugar de poder, moldear barro con los ojos cerrados creando paralelismos con la situaciones cotidianas en donde no sabemos qué hacer para resolver un conflicto, etc, son algunas de las posibilidades que presentamos a través de nuestros paquetes personalizados para empresas.

Essential Art para empresas es un camino de mejora con multitud de utilidades que ayuda a alcanzar la excelencia, pero también el equilibrio personal o grupal y, por qué no decirlo, la felicidad.

PAQUETES PARA EMPRESAS

Creamos paquetes personalizados

Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa diseñando experiencias personalizadas. Lo hacemos tras una cita previa sin coste en la que decidimos, junto al cliente, aquello que más pueda convenir a sus intereses.

Para facilitar las cosas, hemos creado diferentes formatos distribuidos mediante franjas horarias que permiten la concreción de los procesos para aquellas empresas que no tengan un marco de acción definido.

Cada formato dispone de una parte introductoria en la que tratamos de preparar al grupo centrando nuestra atención en el objetivo de la sesión y un cierre en el que hacemos un balance de la experiencia y los resultados optenidos.

Las dinámicas pueden comprender una o diferentes actividades artísticas relacionadas con las siguientes disciplinas : pintura, escultura, música, danza, canto e interpretación.

TIPOS DE FORMATOS

Nos adaptamos desde diferentes formatos

FORMATO COLOQUIAL (2 HORAS) 

FORMATO MEDIA JORNADA (4 HORAS) 

FORMATO DÍA ENTERO (8 HORAS) 

FORMATO FIN DE SEMANA (16 HORAS) 

 

 

Para solicitar nuestros servicios escríbenos a través del apartado de contacto de esta web