EMPRESAS

 

Essential Art para empresas

 

Arte para mejorar la actividad profesional

Essential Art para empresas viene a representar una epecie de coaching desde el arte, destinado en este caso no solo a ayudar en la mejora continua de las personas hacia la excelencia grupal como procura el coaching para empresas, sino también aprovechando el poder experiencial que proporciona el proceso artístico a la hora de implementar cambios y reforzar conductas actuando sobre el subconsciente de los grupos de individuos.

Essential Art para empresas es un proceso voluntario, activo e interpersonal de aprendizaje-entrenamiento trasladado al área profesional, a los comportamientos en el ámbito organizativo y empresarial. Su finalidad es entrenar desde el arte a desarrollar habilidades y actitudes que mejoren la actividad profesional desde un punto de vista holístico; en definitiva, que optimicen al máximo el potencial de la persona a nivel ejecutivo.

¿Cómo funciona Essential Art para empresas?
Leer más

Capacidad de liderazgo

Con el objetivo de entrenar para sacar el máximo potencial a un grupo, departamento o equipo de la corporación, aplicamos el arte no sólo para mejorar el rendimiento sino también en procesos de resolución de conflictos, de fusión o de mejora de la cohesión y del clima laboral entre otros; aunque su orientación principal es a la mejora global del desempeño como se ha apuntado antes.

Beneficios del Essential Art para las empresas 

  • Mejora la relación del directivo o ejecutivo con su equipo, sus superiores jerárquicos y, en general, con toda la organización.
  • Impulsa el liderazgo, ayuda a inspirar a otras personas.
  • Incrementa su autoconocimiento y le ayuda a potenciar sus talentos y sus puntos fuertes.
  • Contribuye a alinear los intereses del directivo con los corporativos, a maximizar el desempeño y el cumplimiento de objetivos del directivo.
  • Ayuda a la resolución de conflictos.
  • Incide positivamente en la conciliación y en la gestión del tiempo.
  • Entrena para saber fijar estrategias y objetivos mejores, más fáciles y eficientes.
  • Ayuda a generar y mantener compromiso, responsabilidad e iniciativa.

¿Qué técnicas usamos?

Son varias y siempre tienen que ver con las diferentes disciplinas artísticas aplicadas a dinámicas de grupo. Esto lo hacemos desde la creación de procesos artísticos especialmente diseñados para trabajar aspectos concretos o generales dentro de las necesidades de cada grupo o cliente.

Ejemplos de Essential Art para empresas 

Llevar el arte al contexto de la empresa es estimular partes de nosotros que habitualmente no se desarrollan en todo su potencial. Eso es posible debido al poder transformador del arte, que permite que el cliente o grupo experimente de forma práctica aquello que necesita asumir para que la gestión emocional relacionada con sus conflictos o transformaciones sea favorable.

Pintar un mural en grupo experimentando lo que ocurre cuando a miembro se le designa una parte y a su vez se pretende crear algo unificado, experimentar la gestión emocional mediante la plástica o la danza, plasmar la visión que uno tiene de su entorno laboral, ponerse en el lugar del otro o comprender la importancia de que cada miembro se responsabilice de su tarea valorándose desde su lugar de poder, moldear barro con los ojos cerrados creando paralelismos con la situaciones cotidianas en donde no sabemos qué hacer para resolver un conflicto, etc, son algunas de las posibilidades que presentamos a través de nuestros paquetes personalizados para empresas.

Essential Art para empresas es un camino de mejora con multitud de utilidades que ayuda a alcanzar la excelencia, pero también el equilibrio personal o grupal y, por qué no decirlo, la felicidad.

PAQUETES PARA EMPRESAS

Creamos paquetes personalizados

Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa diseñando experiencias personalizadas. Lo hacemos tras una cita previa sin coste en la que decidimos, junto al cliente, aquello que más pueda convenir a sus intereses.

Para facilitar las cosas, hemos creado diferentes formatos distribuidos mediante franjas horarias que permiten la concreción de los procesos para aquellas empresas que no tengan un marco de acción definido.

Cada formato dispone de una parte introductoria en la que tratamos de preparar al grupo centrando nuestra atención en el objetivo de la sesión y un cierre en el que hacemos un balance de la experiencia y los resultados obtenidos.

Cada uno de nuestros formatos puede ser adaptado a nuestros tiempos de formato.

Las dinámicas pueden comprender una o diferentes actividades artísticas relacionadas con las siguientes disciplinas : pintura, escultura, música, danza, canto e interpretación.

TIEMPOS DE FORMATO

Tenemos diferentes posibilidades

FORMATO BASICO (1 HORA)

FORMATO COLOQUIAL (2 HORAS) 

FORMATO MEDIA JORNADA (4 HORAS) 

FORMATO DÍA ENTERO (8 HORAS) 

FORMATO FIN DE SEMANA (16 HORAS) 

 

PARA TU FACILIDAD HEMOS DISEÑADO PAQUETES ESPECÍFICOS

QUE PUEDES CONTRATAR DIRECTAMENTE O USAR COMO REFERENCIA

Las dinámicas que crearemos variarán en función de los resultados que deseen obtenerse.

PAQUETE EXPANSIÓN

Es la actividad estrella porque requiere de una sala especial que es forrada mediante cartones y plásticos, preparada para poder pintar una o varias telas de gran formato donde el grupo tira y arrastra pintura de forma conjunta.

En este paquete podemos trabajar diferentes aspectos:

La propia expansión y entusiasmo del grupo 

Soltarse y desbloquearse ante los problemas

Cooperación y cohesión de grupo

Liderazgo y abertura ante nuevos desafíos

Al final de la sesión queda una obra hecha por todos que puede formar parte de la propia empresa para decorar una o varias paredes como memoria de la cohesión del grupo y lo que se ha trabajado.

PAQUETE CONFIANZA

Aquí se pinta por parejas sobre una tela única, uno con los ojos vendados y otro dirigiendo al que no puede ver. Luego se intercambian los papeles.

Una de las posibles variantes es que cada uno trabaje sobre su propia tela mientras es guiado pero pueda ver cada 5 minutos lo que está pintando.

En este paquete podemos trabajamos básicamente:

La confianza en uno mismo y en el otro

Cooperación y entusiasmo

Liderazgo y abertura ante nuevos desafíos

Al final de la sesión queda unas obras que puede formar parte de la propia empresa como memoria de la cohesión del grupo y lo que se ha trabajado.

PAQUETE SENSACIÓN

En esta actividad trabajamos con arcilla.

En la misma se proponen diferentes acciones relacionadas con moldear con ojos vendados, liberar tensión y creación de una figura que permite tomar conciencia de las sensaciones más allá del control y la seguridad de lo que pensamos.

En este paquete podemos trabajamos básicamente:

El reconocimiento

La acción que podemos tomar ante la dificultad

Seguridad y valor personal

Abertura ante nuevos desafíos

Al final de la sesión queda unas obras que puede formar parte de la propia empresa como memoria de lo que se ha trabajado o pasar a ser propiedad de cada miembro.

PAQUETE COHESIÓN

Esta actividad propone que cada miembro del grupo pinte de forma individual sobre una hoja grande de papel especial, tratando de plasmar sobre la obra su forma de ver la vida, desde donde debe reconocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Luego las pinturas se unen con cola sobre una gran tela y todos ayudan a reforzar con sus valores los puntos débiles de los demás. Ahí es cuando las pequeñas obras se unifican en una gran obra con un sentido mayor.

En este paquete trabajamos especialmente:

El reconocimiento propio y la cooperación y cohesión dentro de un grupo o empresa con fines comunes.

Al final de la sesión queda una obra hecha por todos que puede formar parte de la propia empresa como memoria de la cohesión del grupo y lo que se ha trabajado.

PAQUETE COOPERACIÓN

Esta actividad propone que cada miembro del grupo pinte de forma individual sobre una tela lo que desee. Cada 5 minutos pasan a la tela del compañero de al lado  de forma cíclica, de manera que todos pintan en la tela de los demás. Cuando termina el ciclo y cada uno vuelve a su tela, descubre la aportación de todos en su idea inicial.

En este paquete trabajamos especialmente:

La cooperación con los compañeros y entusiasmo

La confianza en el trabajo en equipo y valor del otro

La rigidez y e inmovilidad de ideas propias

Al final de la sesión quedan unas obras que pueden formar parte de la propia empresa omo memoria de la cohesión del grupo y lo que se ha trabajado.

PAQUETE PRESENCIA

Esta actividad propone trabajar para sacar el máximo rendimiento de las cualidades de cada uno. Para ello cada miembro pintará sobre tres papeles que simbolizarán el presente, el pasado y el futuro.

Del pasado vamos a reconocer lo que nos impide avanzar y del futuro lo que tememos y nos frena. Luego iremos al presente a aprovechar ambas cosas para crear una actitud emocionalmente favorable.

En este paquete trabajamos especialmente:

La confianza y autogestión emocional

La voluntad para cambiar las cosas por uno mismo

El poder personal y la capacidad para resolver

La motivación y el entusiasmo

Al final de la sesión quedan unas obras que pueden formar parte de la propia empresa de cada miembro.

 

Para solicitar nuestros servicios escríbenos a través del apartado de contacto de esta web